Caminando

Ya he empezado mi primer ciclo de caminar. Para ello estoy utilizando el personaje gratuito Ludwig, creado por Jason Pierce. El personaje está muy bien hecho, con un setup muy bien pensado. Tiene todos los controles necesarios para animar las piernas, pies y caderas, y permite cambiar entre IK (cinemática inversa) o FK (cinemática directa) para animar los brazos. Incluso permite hacer squash y stretch a la cabeza para exagerar expresiones, y también al tronco, para acentuar el ciclo de caminar.

Mi ciclo todavía está un poco verde. En realidad me basé en una clase en la que sólo me enseñaron a animar las piernas, y el resto del cuerpo lo animé por intuición, con lo cual ha quedado fatal. Pero incluso las piernas se pueden mejorar, los talones van muy rígidos y la cadera se recupera demasiado rápido después de caer.

El resultado:

Acerca de Rubén L.

Software Engineer
Esta entrada fue publicada en animacion, Español y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

