Nuevo ciclo de caminar

Ya tengo una nueva versión del ciclo de caminar. He trabajado un poco más la animación de cadera para abajo, y he vuelto a hacer desde cero la animación de la parte superior del cuerpo.
En los pies ajusté un poco más el movimiento del talón para que no quede completamente clavado como pasaba antes. Además, hice más exagerada la curva de los pies a medida que camina. Ahora ludwig parece una modelo caminando por la pasarela 🙂

Para la parte superior del cuerpo volví a empezar de cero porque había animado los brazos con IK (cinemática inversa), pero en un ciclo de caminar se animan por FK (cinemática directa), para conseguir unos arcos más bonitos, ya que deben colgar de forma natural de los hombros, casi sin fuerza.
He movido los hombros hacia los lados para compensar el movimiento de la cadera y conseguir que ludwig mantenga el equilibrio mientras camina. No estoy seguro de haber hecho esto bien, quizás lo exageré un poco. Si Jordi (mi profe de animación) está leyendo esto seguro que me comentará algo 🙂
Otra cosa que yo no había tenido en cuenta en mi anterior animación es que el torax debe botar ligeramente sobre la cadera, como si se conectase a ella por un muelle (la columna vertebral).
Por último, también había descuidado completamente las manos. No las he animado, pero sí que las he colocado en una posición relajada, que si os fijáis, no es con los dedos completamente estirados, sino un poco cerrados, y no todos en la misma medida. Afortunadamente ludwig permite cerrar y abrir dedos con un único control, lo que es muy práctico.

Bueno, qué os parece el resultado?

Anuncios

Acerca de Rubén L.

Software Engineer
Esta entrada fue publicada en animacion, Español y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nuevo ciclo de caminar

  1. Jordi dijo:

    Mucho mejor!!este ciclo tiene otra pinta!! el personaje tiene mas peso y se ve mas natural. Me gusta mucho el movimiento sutil de la cabeza y el torax, es justo el que toca. Solamente tienes que corregir la posicion de mano relajando el dedo pulgar y tocar la cadera que ahun se ve rara (lo miraremos en la pròxima clase).felicidades!

  2. Muy bueno se ve genial la panzita saltando eso le da mas naturalidad…pero….me podrias enseñar como hacer caminar…solo muevo las piernas pero no lo se hacer avanzar. please!!!!!o prodrias hacer algun tutorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s