Poses para lanzar un objeto


Ya he empezado el ejercicio de animación de coger un objeto y lanzarlo. Es un poco más complicado que el ciclo de caminar porque en este caso no me han dado ninguna pista de cuales son las poses clave más adecuadas o cómo se reparte el peso. He tenido que ponerme a hacer teatro yo mismo para ver cómo se pone el cuerpo cuando lanzas un objeto.

Primero he creado la pose de cuerpo relajado, antes de que suceda la acción. No tengo muy claro cómo poner esta pose. En realidad en una película, saber lo que sucedía antes de este plano ayudaría a saber cual es la pose indicada para el personaje, pero en este caso no sabía cómo empezar, así que relajé un poco las manos y los brazos.

A continuación hay que coger el objeto. En este caso he intentado girar sólo uno de los pies, además de la cadera, y el torax, para indicar que el personaje está cargando el peso sobre el brazo con el que se apoya en la mesa. La pierna que no gira no ha quedado muy natural, creo que voy a tener que girarla antes que la otra para que no quede tan retorcida. Además he encontrado otra limitación en el setup de ludwig, y es que no se pueden colocar las falanges proximales cerradas (la raiz de los dedos) y las distales abiertas (las yemas). Esto impide apoyarse de forma teatral sobre la mesa, así que tuve que conformarme con un apoyo de la palma completa.

La pose de la que estoy más satisfecho es la anticipación al lanzamiento. Creo que ha quedado bastante expresiva, aunque la posición de la cámara no hace que luzca demasiado. Otro defecto del setup de ludwig es que no es nada fácil cerrar un puño, y esto es bastante útil para exagerar más la anticipación del lanzamiento. Espero que no me cause problemas para el próximo ejercicio (dar un puñetazo). Hay más setups libres para Blender, pero ya le he cogido cariño a este 😉

No he preparado aun las poses a partir de este punto porque no tengo nada claro cuantas necesitaré. Supongo que me hará falta una en el climax del lanzamiento y otra más en la relajación tras éste, pero antes voy a trabajar más estas primeras poses. Y a continuación tendré que empezar a introducir nuevas claves para ir moviendo el peso del cuerpo, hacer overlaps, y trabajar un poco más el movimiento de la cabeza y los ojos.

Permaneced atentos…

Anuncios

Acerca de Rubén L.

Software Engineer
Esta entrada fue publicada en animacion, Español y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Poses para lanzar un objeto

  1. Jordi dijo:

    muy buena la última pose, y si quieres hacerla perfecta te recompiendo que pongas el personaje de perfil respecto a la camara en la anticipacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s