Evolución de la animación de lanzar una pelota

Hoy he estado trabajando un poco en la animación de lanzar una pelota. La verdad es que es bastante complicada, y sólo estoy empezando. En esta ocasión cambié las tres poses que ya tenía hechas, para seguir un poco las ideas que me dio Jordi sobre arcos en las poses y naturalidad. Además, he intentado tener un “guión”, de forma que la animación explique por sí sola la razón de que el personaje lance esa pelota.

Si recordáis el intento anterior, la primera pose empezaba con ludwig relajado. En esta ocasión he intentado ponerle en una pose en la que está intentando llamar la atención de alguien antes de coger la pelota y lanzarla, para justificar que se la lanza a alguien, por mera diversión. Supongo que cuando Jordi nos enseñe un poco de animación facial sabré expresar mejor esa diversión del personaje.

El vídeo este que os enseño no es nada definitivo, simplemente están las poses principales interpoladas, y añadí algunas claves más para que agarre la pelota sin atravesarse su propia pierna ni la esquina de la mesa….

Todavía falta trabajar bien el movimiento del peso del cuerpo y hacer que la fuerza parta de los puntos con los que efectivamente se arranca cada acción. También tendría que mover un poco los pies, pero la verdad es que tal como he colocado la cámara no merece la pena… ¿Qué opináis?

Anuncios

Acerca de Rubén L.

Software Engineer
Esta entrada fue publicada en animacion, Español y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Evolución de la animación de lanzar una pelota

  1. Leonardi dijo:

    me gusta la animacion, pero mi recomendacion es que chequees el timing, que no se vea tan secuencial, me gusta por eso la animacion de blue sky studios, muchas poses y el timing excelente!!saludos desde republica dominicana, otro blenderadicto!una pregunta: como agarras objetos con blender? una curiosidad curiosa, no se como se puede hacer, que el personaje (ludwing) agarre la esfera, no se supone que traspasa los objetos… ¿?me gustaria saber esa respuesta, chiao

  2. Es muy fácil, basta con utilizar un constraint de copy location de la pelota a la mano, y animar su influencia. En realidad yo lo tuve que hacer un poco más complejo. El constraint lo creé sobre un Empty, y luego emparenté la pelota al empty con offset, porque sino la pelota quedaba ensartada en la mano (porque el hueso de la mano pasa por el centro).Justo en el momento antes de agarrar la pelota tengo una clave sobre el atributo “influence” con valor 0, y justo en el frame siguiente puse influence de 1.Puedes conseguir efectos más divertidos, como el poder mental de darth vader si el constraint pasa de 0 a 1 en varios frames y la mano no llega justo hasta la pelota, así dará la sensación de que la atrae.Pero vamos, no hace falta utilizar el motor de física ni nada parecido.Para acceder al panel de constraints, se usa el botón F7.Espero que esto te sirva de ayuda!

  3. Leonardi dijo:

    jey!! gracias por ese tip! muy interesante , ya me preguntaba como poner a agarrar objetos a los personajes y no daba como, men, felicidades por el avance con blender!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s