Más poses

Hoy Jordi ha empezado echando un vistazo a mi pelota con patas saltando, y me ha explicado que en el salto la cadera no cae sin peso como en el caso de un ciclo de caminar, porque necesitamos hacer fuerza para poder saltar y no permitimos que la cadera llegue a caer.
Luego ha continuando enseñándome acerca de las poses. Para ello, trajo unos vídeos de ejemplo de animación 2D que hizo cuando él estaba aprendiendo, y tuve que identificar las poses clave sobre estos vídeos. Luego pasó directamente a un DVD de animación tradicional, donde me tuvo que ayudar un poco más, porque es más complicado detectar las poses clave, al estar muy escondidas tras un montón de animación secundaria.

Luego me propuso un ejercicio, para establecer las poses clave de un personaje en diferentes situaciones: señalando, poniendo los brazos en jarra, y un puñetazo.
Durante la clase he empezado a hacer el ejercicio del personaje señalando, y he continuado ahora un poco más.
Como se puede ver en las imágenes, he intentado con poco éxito definir buenas curvas para indicar la actitud del personaje. No me disgustan mucho las curvas de la segunda pose (señalando), pero las de la primera pose no están nada claras. Aunque creo que ni yo mismo tengo claro lo que quiero transmitir con esa pose (a lo mejor está ahí el problema).

Acerca de Rubén L.

Software Engineer
Esta entrada fue publicada en animacion, Español y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Más poses

  1. Jordi dijo:

    El mejor profesor es uno mismo, y si no tienes calra la primera pose, es que algo falla. Recuerda mirar la silueta para que se entienda(a ver si te ayuda a encontrar la pose).ciao!

Responder

