Efectos digitales hechos con Blender

Ideality promo imageEn realidad se trata de una noticia algo vieja pero es que yo acabo de ver el vídeo aun ahora. Ideality es una película amateur de 40 minutos de imagen real con efectos digitales. A excepción de dos planos (el autor no menciona cuales), todos los efectos digitales se han realizado con blender. Y la verdad es que después de ver un trozo de la película, hay unos cuantos planos con efectos.

La calidad como película no es muy alta, pero hay que tener en cuenta que es un proyecto personal de un niño de 16 años (al menos tenía 16 cuando empezó el proyecto, ahora afirma tener 19). Sin embargo, la integración de la imagen real con los efectos digitales es impresionante, sobre todo la parte de la lucha con el robot araña es increible.

En la página de la película hay una sección dedicada a explicar cómo hicieron los efectos digitales, desde modelar la ciudad 3D hasta modelar y aplicar setup al robot araña. Hay más efectos durante el resto de la película, pero no aparecen en esta sección.

Anuncios

Acerca de Rubén L.

Software Engineer
Esta entrada fue publicada en animacion, Español. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Efectos digitales hechos con Blender

  1. Anonymous dijo:

    Muy gracioso los efectos, pero se notan algunas pequeñas fallas argumentales como ¿Por que el robot ataca a la chica? y ¿Por que un robot de seis pies motorizados solo utiliza uno para pelearse contra el tipo si bien podria intentar aplastarlo?.

    Quitendo eso y lo que dices muy buena

  2. ericman dijo:

    apesar de que lo vi poco tiempo creo que no todas las peliculas son perfectas hasta las mejores tinen fallas y esta genil se ve un trabajo muy profecional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s