Poses de señalar y dar un puñetazo

Ya he terminado dos de los ejercicios que me puso Jordi, las poses para señalar (al fin encontré una pose inicial que transmite algo) y las poses para dar un puñetazo.
Para la primera pose de señalar, finalmente opté por la misma solución que en el caso de lanzar un objeto, he puesto al personaje avisando a alguien, para llamar su atención. He puesto al personaje de puntillas para exagerar más aun que intenta llamar la atención de alguien e intenta abarcar todo el espacio posible para que se le vea bien. He intentado lograr dos arcos, uno desde las piernas al brazo más elevado, y otro desde un brazo hasta el otro. La cabeza también hace arco con las piernas, y la he ladeado un poco para dar mayor naturalidad.

La pose posterior, señalando, es idéntica a la que había puesto en el anterior post. He puesto una nueva imagen con la misma iluminación que la primera pose para que se puedan comparar fácilmente. En este caso me encontré con un problema de iluminación. El punto principal que debería captar la atención del espectador, el dedo índice, no se veía. Para solucionarlo he utilizado un truco un poco sucio, puse una luz para iluminar sólo el dedo, con un área de influencia pequeña para que no cambie la iluminación del resto del personaje.

Además de las poses de señalar, he tenido tiempo para hacer las poses de dar un puñetazo. La primera pose es lógicamente la anticipación. He intentado exagerarla al máximo para conseguir un efecto más artístico. Recordé que Jordi me había sugerido intentar siempre exagerar un poco más hasta que ya no da más de sí. Pues eso es lo que he hecho. Seguramente con otro setup aún podría exagerar más la pose, pero con este estaba limitado porque si exageraba más que esto, se rompía el personaje. En este caso he hecho arco entre ambos brazos y desde la pierna adelantada hasta la cabeza. También hay una especie de arco desde la pierna de apoyo hasta el brazo delantero, aunque no se nota mucho.

La segunda pose del puñetazo, cuando el personaje está efectivamente golpeando, ha quedado un poco mejor. Las curvas son mucho más claras. En este caso he puesto una curva desde la pierna retrasada hasta los hombros. La cabeza me ha parecido más natural caida que levantada. También hay un arco desde un brazo hasta el otro. De todas formas, para ver si efectivamente el puñetazo es creible, he creado un vídeo con la animación. Ahí noté que el puñetazo no era nada brusco, y descubrí que había que editar las curvas de animación para que no hubiese una salida suave, y conseguir así un golpe seco en el puñetazo.

El vídeo con el puñetazo animado está colgado en youtube aquí.

Bueno, espero críticas, ¿qué os parece? ¿Cómo se puede mejorar?

Anuncios

Acerca de Rubén L.

Software Engineer
Esta entrada fue publicada en animacion, Español y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Poses de señalar y dar un puñetazo

  1. Jordi dijo:

    muy bien todas las poses, veo que vas pillando poco a poco el tema de los arcos, la unica rectificacion que tengo es el del puñetazo, la primera pose rotar el pie izquierdo hasta que tenga la misma pose que la final. Quedara mas natural 😉ciao!

  2. A ver si acaba de subir pronto el vídeo a youtube, todavía no funciona 😦Lo que se me hace más raro es en realidad el pie derecho, porque aunque se supone que giras sobre los dedos del pie, el setup del pie sólo deja girar sobre el talón, y claro, el pie resbala…

  3. Cesio dijo:

    Estube viendo la animacion, esta buena, lo unico que no entiendo, son los pies que se mueven solos. Junto con las poses y la anim seria interesante que saques un screen de los key que tiraste ;).

  4. Anonymous dijo:

    TODA ESA INFORMACION ESTA MAL, LA CORRECTA ES ESTA: Gire 10º al sur, agache el torso 16 mm, mire a su adversario moviendo los ojos a una velocidad de 24 nudos/m, piense en que ese golpe lo vá a sentir hasta su abuelo ya difunto, aprete los dientes con una fuerza de 32 kg por cm2, ahora que ya estas en posicion te das cuenta de que has tardado demasiado en hacer todo eso y preparate para recibir el puñetazo del adversario: Cierre los ojos para evitar ver la que se te viene encima, cierra bien la boca para impedir clavarte tus propios dientes en la lengua e interior de las mejillas, ya que al preparar todo esto no te habra dado tiempo para defenderte solo te queda una salida: Soltar un leve chorreton de babas al recibir el impacto mientras piensas en una musica de fondo dramatica y te cagas en todos sus antepasados del adversario, por lo menos procura caer con estilo soltando un leve gruñido antes de que caigas al suelo de boca, para impedir futuras burlas respecto a los dientes que perdistes en la demostracion de tu gran fuerza, valentia, firmeza, determinacion y conocimientos de las artes marciales es conveniente ir a comprarte una dentadura postiza, y una bolsa de papel con la que taparas tu cara afrentada durante lo que te quede de vida (Conveniente hacer 2 agujeros en dicha bolsa).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s