Salto hacia delante

Efectivamente hemos mejorado el salto de la última clase, ahora en lugar de saltar hacia arriba, salta hacia delante. Esto tiene un poco más de complejidad porque entra otro eje nuevo en juego, y el movimiento de los pies es un poco más complejo. De hecho en el ejemplo que veréis aquí todavía no están muy trabajados los pies.

Para mi sorpresa, Jordi me sugirió empezar de cero una nueva animación en lugar de partir del salto vertical. La verdad es que fue mejor así, porque todas las curvas de las piernas no servían, sólo se podría aprovechar el bote de la bola.

En este caso también se hizo la animación completa de cada control antes de tocar los demás controles. Primero le tocó a la bola. Para animarla mejor, hay que ocultar las piernas, para que no nos confundan. Si nos fijamos sólo en la bola y la ajustamos hasta que el santo queda creible y bonito, funciona mucho mejor que si estamos viendo tambien las piernas, que contribuyen a la imagen final y nos confunden. A continuación de la bola llegaron las piernas. En este caso hay cinco poses:

  1. Reposo.
  2. Agachándose para coger impulso (un poco inclinada hacia delante)
  3. El personaje estirado para hacer el salto, justo antes de dejar de tocar el suelo
  4. El personaje estirado después del salto, justo tocando el suelo
  5. El personaje cambiando de pie para frenar

La pose en el aire es una pose intermedia, no hace falta que la pongamos hasta que el timing nos convenza. Por tanto, el siguiente paso es ajustar el número de frames que vamos a mantener cada pose antes de pasar a la siguiente.

Por último, se introduce la pose intermedia, se ajustan los giros de los pies, y de la bola.

Y el resultado es este:

He intentado integrar el personaje en una foto real, para practicar un poco la iluminación y no oxidarme demasiado, pero la verdad es que ya me había olvidado de casi todo, me llevó un montón de tiempo conseguir ese vídeo y no me convence demasiado!

Anuncios

Acerca de Rubén L.

Software Engineer
Esta entrada fue publicada en animacion, Español y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Salto hacia delante

  1. César Sáez dijo:

    Mucho mejor! lo único que no me convence es que como despega los 2 pies al mismo tiempo del piso hace un movimiento rapidísimo en el aire para adelantar uno de ellos. Quizás si el despegue fuera asimétrico te permitiría separar los pies en el aire de manera más natural 🙂

  2. Anonymous dijo:

    Muy bueno, me gusto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s