Mini proyecto

Un amigo y yo estamos empezando un mini-proyecto de animación. Creo que es la mejor forma de aprender, tener algún objetivo claro. Él será el director / director artístico / diseñador y yo seré el animador / iluminador, aunque ya me está ayudando con el modelado de los personajes, también.
En este momento ya tenemos un guión, un storyboard y algunos diseños de personajes. Lógicamente no voy a publicar los dos primeros porque os revelería el sorprendente final y dejería de tener gracia 😉
Sin embargo, me he animado publicar alguna entrada con imágenes sueltas para compartir la evolución con todos vosotros:

Por ahora son prácticamente sólo conceptos, sin muchos detalles. Y los primeros además sólo cabezas. De hecho puede que ni siquiera se acaben utilizando estos modelos.

Como podéis comprobar, los personajes son robots. Esta es una restricción que hemos introducido desde el principio para evitar los complejos setups de unos personajes orgánicos.

En animación ya he trabajado un poco, y llegaré al nivel de calidad que me permita el tiempo, la paciencia y mi habilidad, pero la parte siguiente de iluminación me asusta un poco más, porque casi no he practicado nada. Espero poder robar consejo a mis compañeros de trabajo, y también a vosotros!

Os iré mostrando los avances que consigamos…

Acerca de Rubén L.

Software Engineer
Esta entrada fue publicada en animacion, Español y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Mini proyecto

  1. alvarus dijo:

    Pues en cuanto a la iluminacion el libro Digital Lighting & Rendering Second Edition de Jeremy Birn , describe los distintos algoritmos de render y como armar un setup de iluminacion con lamparas, es obligatorio pensar la iluminacion y la composicion por nodos como un tandem , ya que de esta manera sacaras el maximo rendimiento de la herramienta 3d.

  2. pablos dijo:

    la ruben , felicitaciones con el proyecto!, yo tambien ando en algo parecido! che bueno paso a dejarte saludos y me alegra que vuelvas a postear! hace casi un mes que no habia novedades!, extrañamos los viejos tutoriales del rig de bola con patas!saludos!< HREF="http://pablo.lizardo.info" REL="nofollow">pablo<>

  3. pablos dijo:

    (HO)la ruben (eso quize decir antes!)…me quedo una pregunta en el tintero: ¿Harán todo usando Blender?

  4. Hola,Haremos mediante Blender todo lo que sea posible. En principio el modelado, animación e iluminación (incluyendo composición).Es el software que mejor conozco, y tiene la gran ventaja de ser libre (y gratis).Por cierto, alvarus, gracias por la referencia. Creo que tenemos alguna copia de ese libro en el trabajo, le echaré un vistazo.

  5. ánimo!! 😀 que no decaiga!un consejo: no dejes que al director se le vaya la pinza, y aseguraros de que sea un proyecto MUY pequeño 🙂un saludo!

  6. Hernan dijo:

    Hey Ruben,Quería felicitarte por tus animaciones, son realmente muy buenas (aunque eso ya lo sabias ;0) ). Mi nombre es Hernán, trabajo en el departamento de marketing de aniboom.com, portal de animación de distribución global. Quería contarte cuales son las actividades de nuestro portal de animación e invitarte a participar de ellas.1. Festival animado “Premios Aniboom 2007”. Este es nuestro Segundo Festival de Animacion anual online en el que repartimos $50,000 en premios, incluyendo $25,000 para crear una serie en asociación con Aniboom Creator Studio.2. También estamos buscando material para microseries. Los animadores seleccionados recibirán $20.000 para crear una serie que será distribuida a múltiples medios través de nuestra red de distribución. Que más hay en aniboom.com?En la sección “Create ” de nuestro portal tenemos herramientas de animación gratuitas, que son utilizadas por principiantes y profesionales. Shapeshifter es una herramienta de animación Flash fácil de usar, y MicroSmotion te permite crear gifs animados usando tu webcam.Puedes probarlas aquí: http://www.aniboom.com/Animachines/ Espero escuchar tus comentarios y que estemos en contacto.Saludos,HernanContent-recruitment@aniboom.com

Responder

