Año nuevo, mano nueva

Manuel me pasó un diseño nuevo de mano, mucho más estilizada que la anterior. Ni que decir tiene que es infinitamente más compleja de modelar que la anterior. De hecho, si me pusiera a detallar los pasos como en el otro caso me harían falta varios artículos. Sobre todo, porque no he seguido un único plan. Cambié de idea varias veces, y tuve que rehacer muchas partes, porque no es nada fácil conseguir esas curvas que giran sobre diferentes ejes. Seguro que con nurbs hubiese sido más fácil, pero quería hacerla con polígonos igual que el resto del corto.

La última opción que he seguido para modelarla, y con la que finalmente la conseguí modelar, es la de identificar aristas y crear circulos que adapto a estas aristas. No entraré en muchos detalles, pero proyecté todo el rato las curvas contra círculos para lograr que todo tuviese unas dimensiones razonables. A partir de este punto es cuestión de extruir y crear polígonos, y de vez en cuando subdividir algúna arista para tener más puntos y poder crear polígonos proporcionados.

Por supuesto apliqué subdivision surfaces para conseguir un aspecto suave sin utilizar demasiados polígonos al modelar, y EdgeSplit para que las aristas afiladas no se suavicen al poner las normales en modo smooth.

En las yemas de los dedos, para no hacer piezas independientes, utilicé la opción de asignar materiales diferentes a polígonos diferentes. De este modo se puede marcar dónde estaría la goma de las yemas sin necesidad de dividir la pieza en dos.

Y este es el resultado final…

Anuncios

Acerca de Rubén L.

Software Engineer
Esta entrada fue publicada en animacion, Español y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Año nuevo, mano nueva

  1. Esta mano parece mejor. no sólo por la estética sino porque permitirá más maniobras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s