Generador de hiedra

Thomas Luft ha creado un generador de hiedra que trabaja con ficheros obj (perfecto para Blender, Maya y XSI). El sistema es capaz de seguir geometría automáticamente cubriéndola con esta planta, soporta gravedad y tiene en cuenta la dirección vertical para poner las hojas hacia el sol.
Basta ver las imágenes para que a uno se le caiga la baba…

El caso es que el autor sólo tenía versiones para Windows y MacOSX pero como es muy majo, lo liberó como software libre, así que acabo de portarlo a Linux y ya le envié un correo para que pueda colgarlo en su página.

Inicialmente estaba restringido para uso no comercial, pero acaba de cambiar la licencia y permite que se haga uso comercial de su software también.

En los foros de Blender ya empiezan a hablar de un proyecto Summer of Code para integrar el generador dentro del propio Blender. No estoy seguro que una herramienta tan concreta deba estar dentro de Blender, me parece más razonable que sea un plugin, pero estaría bien un proyecto como este.

ACTUALIZACIÓN: Thomas ya ha colgado la versión de Linux que le envié en su página web.

Anuncios

Acerca de Rubén L.

Software Engineer
Esta entrada fue publicada en animacion, Español y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Generador de hiedra

  1. peer dijo:

    Tiene un aspecto realmente bueno… ese render es tuyo?

  2. No, es el primer screenshot que tiene Thomas en su página. De hecho si te fijas el enlace va directamente a su servidor.

  3. Me olvidé de comentar que Thomas hizo el generador de hiedra para tener modelos interesantes para sus pruebas de render no fotorrealista, imitando acuarela.De todas formas en la página del generador todos los rénder que aparecen son fotorrealistas, supongo que para “venderlo” mejor.< HREF="http://graphics.uni-konstanz.de/forschung/npr/watercolor/index.php?language=english" REL="nofollow">Aquí<> tiene algunas pruebas de render no fotorrealista, también de vegetación.

  4. Hola wenkas!!! como os va todo? XDD

  5. Muy bien, que tal tú? 😛Por cierto, mientras Thomas no sube mi port linuxero a su página, he dejado un link para los perezosos que no quieren portarlo ellos mismos (lleva 5 minutos, en realidad):< HREF="http://pinguino.dyndns.org/hospedados/ivy-gen_1.3_linux_src.tgz" REL="nofollow">ivy-gen_1.3_linux_src.tgz<>

  6. Pipi dijo:

    Thanks for posting linux link!.::PiPi::.

  7. Dolores dijo:

    Veo que controlas mucho el tema de programas de edición de video ¿me podrías aconsejar algun sitio web para poder aprender cinelerra con ejemplos prácticos?Gracias de antemano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s